B I O

Corría el verano de 2012. Curro Molina, junto a Ismael de Rosi, estaban buscando músicos para formar un grupo. Ismael propuso incluir a Fran Arcos y a Fito Rodríguez en la formación de este primer proyecto que llevó el nombre de Espiral.

Fito y Curro empezaron a acumular canciones que fueron componiendo, algunas individualmente y otras fueron compuestas a medias. Generalmente Curro se ha centrado más en la música y Fito ha sido el escritor de los textos. Tras la disolución de Espiral, Fito y Curro empezaron a trabajar en este proyecto, primero bajo el nombre de Fito Rodríguez y posteriormente la banda adquirió el nombre de Estereofitos.

Fran Arcos, miembro de Espiral empezó a participar en la grabación de guitarras, bajos y baterías en las canciones, y finalmente terminó siendo integrante del grupo.

Estereofitos tienen a día de hoy cuatro álbumes de estudio, todos bajo la producción de Fito Rodríguez y Curro Molina. «Por siempre» 2016, «La Noche Infinita» 2017, «Desenlace» 2018 y «Kintsugi» 2021. En total cuentan con 47 canciones en este proyecto, más todas las canciones que han compuesto en Espiral y en el proyecto liderado por Curro Molina, Código Binario 101, en el que hacen canciones, a veces instrumentales, de diversos estilos musicales.

De 2013 a diciembre de 2016 fue una época de conciertos, en las que recorrieron Andalucía y otras ciudades como Madrid,Cuenca o Bilbao. Durante todos estos años de trayectoria, han contado con la colaboración de Rinaldo Fanela, Gabriel Moreno, José Ramón, Narciso Galisteo, Daniel Fernández, Rafa Muro, Marcos López, Elena Alarcón, Pedro Jiménez, Antonio Correa, Rafa Palpi, Fran Plata y Luife Ramírez, quienes han aportado su granito de arena a Estereofitos en grabaciones, ensayos o en directo. En 2022 se une el baterista Antonio Rodríguez como integrante del grupo, completando la formación.

Actualmente Estereofitos lo componen, Fito Rodríguez (voz, guitarra, letras y música), Fran Arcos (guitarras y arreglos), Curro Molina (bajo, coros, música y arreglos) y Antonio Rodríguez (batería). En la siguiente gira contarán con Narciso Galisteo en los teclados y en los coros.